9 estrategias que un hotel debe implementar para obtener más reservas

Tabla de Contenidos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡El sitio web de su hotel nunca ha sido más importante que ahora! Aquí hay 9 estrategias para mejorar la estrategia en línea de su hotel.

La optimización móvil es clave

Las búsquedas móviles de hoteles están creciendo rápidamente. Todos, desde el presupuesto hasta las marcas de lujo, ven cada vez más huéspedes que reservan a través de su teléfono o tableta. Para mantenerse al día con este comportamiento cambiante del cliente, asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

600x400 optimizacionmovil es 01
Optimización móvil de un sitio web

Además, optimizar su sitio web para dispositivos móviles no solo puede aumentar sus reservas directas, sino también atraer al escurridizo viajero milenial.

La propina digital

Las personas confían en otras personas, por lo tanto, asegúrese de mostrar las críticas de manera destacada en su sitio web. Las buenas revisiones no solo pueden tener un impacto positivo en su tasa de conversión, sino que, como lo demuestra el estudio.

peer review icon 2888794 640

A veces, todo lo que necesitamos es que alguien nos afirme que no estamos a punto de cometer un gran error en nuestros gastos. La mayoría de las veces, las reseñas de los huéspedes hacen ese trabajo mejor de lo que podríamos imaginar.

Los hoteles tienen una cultura de agradecer a los huéspedes por quedarse con ellos, mucho después de que se hayan ido. No dude en solicitarles cortésmente que dejen una reseña en las redes sociales u otros sitios como Trip Advisor.

Si los deleitaste, entonces no tienes nada de qué avergonzarte. La otra cosa es asegurarse de responder a las revisiones, incluso si son malas críticas. De esa manera puede asegurarle a un posible huésped que, incluso si ocurren errores de vez en cuando, siempre estará allí para realizar la recuperación del servicio.

Tip: puedes ofrecer algún regalo, descuento o intercambio porque tu huésped te deje una reseña.

La apariencia lo es todo

¿Sabía que el éxito de Airbnb se debió principalmente a las excelentes imágenes que proporcionaron? Asegúrese de tomar fotografías de alta calidad de su hotel desde el ángulo correcto, ¡puede marcar la diferencia!

Hotel Casa Ortiz 18 1024x682 1
Hotel Casa Ortiz

La barra de progreso es esencial

¿Has convencido al usuario de tu sitio web en hacer una reserva? ¡Excelente! Ahora guíelos a través del proceso de reserva mostrando todos los pasos a seguir y brindando una indicación del tiempo. ¡Serán más propensos a completar el proceso si hay un final a la vista!

El viajero de último minuto

48054564128 7334567920 w

Es mejor repartir un descuento que tener una habitación vacía. Pero como no desea que sus clientes siempre esperen hasta el último minuto para reservar, haga un plan y sea impredecible con sus ofertas de último minuto.

Google Hotel Ads

En lugar de pagar comisiones a las OTA, ¿por qué no comprar anuncios de  Google Hotel Ads que son mucho más baratos de lo que tiene que pagar en términos de comisiones? Por lo general, estos anuncios mostrarán los precios, la ubicación y los datos de contacto de su hotel en computadoras de escritorio, PC, tabletas y dispositivos móviles en Google Search y Maps.

unnamed 3
 Google Hotel Ads

Cuando paga por un anuncio de precio de hotel, los huéspedes pueden ver las ofertas de su hotel, así como las instrucciones para llegar a su hotel cuando lo buscan activamente para hacer una reserva. Esto, por lo tanto, significa que los anuncios están altamente orientados y solo aparecen para aquellos que están listos para comprar.

Este concepto solo funcionará si sus propios precios son más bajos de lo que está ofreciendo a las OTA, independientemente de si ha implementado la paridad de tarifas

Marketing de contenidos y descuentos frecuentes

Hay una cosa que solo usted puede hacer mejor que cualquiera de sus competidores. Y eso es marketing de contenidos. ¿Ha preparado su chef un nuevo plato delicioso? ¿Por qué no Instagram? ¿Tienes nuevos descuentos para el fin de semana? ¿Por qué no compartirlo en su sitio web y redes sociales? ¿Su personal supera las expectativas de los huéspedes? ¿Por qué no contar la historia?

Castillo de Sir Edward James, Xilitla SLP.

Deleite a sus clientes con un interminable ‘buffet’ de contenido útil como imágenes, consejos de expertos, guías y todo lo que les importa. Entiéndelos primero para que puedas saber qué contenido será más relevante para ellos.

Aproveche su propio sitio web

Sí, es posible que tenga un sitio web y sí, puede ser móvil. ¿Pero tiene un diseño orientado al usuario? ¿Es atractivo y fácil de navegar? ¿Tiene un llamado a la acción como la oferta que te hacemos? La conclusión es que, incluso si estoy navegando activamente en su sitio web pero no puedo encontrar el botón de reserva o una forma de dejar una reserva, definitivamente reservaré en otro lugar.

Y eso incluye reservar con OTA. Asegúrese de que su sitio web no solo ayude a sus invitados, sino que también los inspire. Esté atento a detalles contradictorios como el número de teléfono o la ubicación y, lo más importante, recuerde que no es su sitio web para usar, es para los clientes. Y sus clientes lo amarán por ello.

Chatbot en el sector hotelero

Un chatbot es una programación que simula la conversación o “charla” de un ser humano a través de interacciones de texto o voz. Los asistentes virtuales de Chatbot se utilizan cada vez más para manejar tareas simples de búsqueda tanto en entornos de empresa a cliente (B2C) como de empresa a empresa (B2B).

La incorporación de asistentes de chatbot no solo reduce los costos generales al hacer un mejor uso del tiempo del personal de soporte, sino que también permite a las compañías proporcionar un nivel de servicio al cliente durante las horas en que los agentes en vivo no están disponibles.

1 KnDlvRBZuEqKQUqlrg nTQ@2x 1024x585 1

Los chatbots de viajes ayudan a las administraciones de la industria de viajes a retener clientes: si un turista no puede encontrar la información que necesita en una aplicación de viaje, por ejemplo, la cerrará la pagina web y pasará a una fuente de información diferente.

Pero si están conversando con un chatbot, pueden obtener los detalles del propio bot o conectarse con un miembro del personal que esté mejor equipado para responder sus preguntas.

¿Ahora que pasa si tu personal no esta en lineá las 24 horas? Con un chatbot puedes tener tu propio asistente virtual trabajado todo los días. Ahora imagina que tienes 20 clientes hablándote al mismo tiempo en Facebook ¿Cómo haces para responderles a todos de forma rápida? Con un chatbo. Te invitamos a revisar en este siguiente enlace uno de nuestros bots favoritos de la Huasteca Potosina: AIFOS. Clic aquí para chatear con ella.

Si quieres implementar un chatbot en tu estrategia no dudes en contactarnos. Tenemos planes accesibles.

Consejos clave para mejorar su estrategia de reservas

En 2020 es absolutamente necesario desarrollar una estrategia digital para aumentar las ventas directas en línea. Asegúrese de trabajar en ambos: tráfico (SEO, SEM) y conversión de sitios web.

  • Si el huésped revisa su sitio web antes de la reserva, de ninguna manera obtendrá reservas si el precio es más alto. Paridad, paridad y paridad nuevamente . No recomendaría apuntar a una estrategia de precios directos más bajos: a la larga, provocará una caída en el ADR. Suena obvio, pero sigue siendo un gran problema para los hoteles.
  • Ofrecer más por el mismo precio. No tiene que ser una gran ventaja, sino algo valioso para los huéspedes: a) salida tardía gratuita o entrada temprana, b) política de cancelación flexible, c) actualización gratuita de la habitación. Nuevamente, no comience las guerras de precios con las OTA (no puede ganar). Mantenga ADR sostenible.
  • Ofertas exclusivas para suscriptores o miembros del programa de fidelización. Las ofertas deben ser únicas y no reparar ofertas en OTA u otras plataformas. De lo contrario, no tiene ningún valor iniciar sesión para recibir actualizaciones. De nuevo, ¡debería ser súper fácil iniciar sesión!
  • Personalice el viaje de reserva tanto como sea posible. Durante el proceso de reserva, puede ofrecer un descuento para segmentos específicos, por ejemplo. para reservas de días de hombro o para aumentar la LOS, o use el sentido de urgencia (a la reserva le encanta: ¡le queda 1 habitación!)
  • Prueba social : revisiones y comentarios. Preferentemente muestre comentarios de huéspedes del mismo segmento de huéspedes (comentarios sobre la estadía familiar a una familia, etc.)

Si te gusto el post, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Posts relacionados

¿Qué hacemos?

Somos una agencia creativa especializados en el turismo.

Únete a nuestro canal de Telegram. dale clic a la imagen de abajo.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado con nuestras ofertas, eventos y más.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad.

¡Tu app puede ser el próximo éxito!

¿Quieres una app?

2020 © Huasteca Network | Hecho con ❤️ en la Huasteca Potosina