¿Cómo está cambiando la tecnología en la industria de viajes y turismo?

Tabla de Contenidos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La industria de industria de viajes y turismo es una industria en constante crecimiento. El turismo ha abierto el mundo a los viajeros para explorar y experimentar hermosos destinos y crear maravillosos recuerdos para toda la vida. Esto no es completamente posible sin tecnología.

Experiencias virtuales

Hoy en día, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) ha facilitado que un agente de viajes venda un recorrido a posibles viajeros a través de un “visor de gafas” que le permite al viajero experimentar un destino de una manera única, incluso antes de ir allí.

El uso de la realidad virtual en la industria del turismo ha aumentado la conciencia sobre un destino o experiencia en particular más que mostrar imágenes en un folleto que a su vez ha ayudado a crear conciencia sobre el turismo sostenible, responsable y ecológico.

kid wearing virtual reality glasses on beach 1024x682 1
Realidad Virtual

Las aplicaciones de predicción de tarifas ayudan a los turistas a reservar sus boletos en el momento adecuado. Las aplicaciones de tránsito ayudan al viajero a moverse a bajo costo. En resumen, la Inteligencia Artificial ayuda a un viajero a planificar y ejecutar sus vacaciones con confianza.

Chatbots

La tecnología de Chatbots permite a los viajeros obtener asistencia instantánea (Si tu empresa todavía no cuenta con uno CONTACTANOS). El chatbot aparece una vez que ingresa a la aplicación para que los usuarios puedan escribir una pregunta y obtener una respuesta instantánea.

chat bot robot welcomes android robotic character creative design toys on yellow background 1024x614 1
AIFOS: Tu asistente turístico en la Huasteca Potosina

A través de interacciones preprogramadas, los chatbots pueden imitar las respuestas humanas para que los usuarios interactúen con la IA de forma natural, lo que permite mejorar posteriormente el servicio al cliente. Este enfoque se llama procesamiento del lenguaje natural y se está convirtiendo en una característica generalizada de las aplicaciones de viaje.

Viajes personalizados

Las experiencias de viaje personalizadas un nicho cada vez mas potente. Los viajeros de hoy en día anhelan la personalización, sienten que las compañías de viajes deben adaptar su información y su experiencia general de viaje en función de sus preferencias personales o conductas pasadas. 

En los últimos años, las prácticas de recopilación de datos digitales se han convertido en tecnologías impulsadas por máquinas, que permiten apuntar a clientes específicos y recopilar información sobre ellos.

data in cellphone 1024x682 1
Viajes personalizados

Mediante la recopilación de información sobre el comportamiento del consumidor, las empresas pueden proporcionar a los usuarios de la aplicación recomendaciones para hoteles, destinos e incluso horarios de vuelo que puedan adaptarse a su estilo de vida único. 

Además, las compañías de viajes pueden aprovechar el análisis predictivo para pronosticar el futuro de su negocio para aumentar los niveles de compromiso, impulsar las ventas y tomar decisiones más informadas.

¿Te imaginas un paquete echo a tu medida? A donde crees que te mandaría el “algoritmo”, yo creo que a mi me dejaría solo en la oficina.

Aplicaciones móviles

El 85 por ciento de los viajeros reserva boletos, hoteles y actividades de viaje a través de la aplicación móvil. Por lo tanto, creemos que desarrollar una aplicación móvil es una forma inteligente de mejorar su negocio de viajes. 

10 compressed 1 1019x1024 1
HuastecApp

Entonces, para mejorar su negocio de viajes:

  1. Mejore la experiencia del cliente: Las aplicaciones móviles eliminan pasos innecesarios en el viaje del cliente, proporcionando acceso directo a su marca y servicios. Una aplicación móvil también proporciona a los usuarios contacto directo desde cualquier ubicación, soporte 24/7, asistente virtual, actualizaciones instantáneas y alertas a través de notificaciones push.

    ¿Imaginate hacer check-in o check-out desde el móvil? Pues te comento un secreto: “Estamos trabajando en una plataforma para los prestadores de servicios donde puedan gestionar el proceso de automatización para el turista.”
  2. Embajadores: Mediante el uso de aplicaciones móviles, puede organizar un programa de fidelización o un sistema de descuentos para atraer a muchos clientes potenciales y aumentar su interacción con su agencia de viajes u hotel.
  3. Inicie campañas de compromiso posterior al viaje: Gracias a las aplicaciones móviles, puede recordar a los clientes sobre su establecimiento o su próxima reserva. Puede hacer resúmenes semanales o mensuales sobre los destinos más atractivos para sus clientes, por ejemplo: Los diez lugares más románticos para visitar con su media naranja.

¿Entonces, Qué esperas? Deja de quedarte atrás de tus competidores. Te Desarrollamos una aplicación móvil para disparar sus ventas.

Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas (IoT) promete traer actualizaciones significativas a la industria del turismo. Incluyen sensores integrados integrados a Internet dentro de artículos como automóviles, maletas, edificios y más. De hecho, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España afirmó que Internet de las cosas “Va a ser el principal factor transformador en la personalización de la experiencia del cliente en los próximos años”.

human and robot hands making heart gesture on blue background 1024x656 1
Internet de las cosas (IoT)

Algunas propiedades de Virgin Hotel ofrecen una aplicación a sus clientes que les permite interactuar con el termostato de la habitación o controlar la televisión en la habitación. También hay maletas que tienen dispositivos que permiten a los usuarios usar sus teléfonos celulares para seguir dónde está su maleta en cualquier momento para evitar la pérdida de equipaje en el aeropuerto u otros lugares públicos.

Asistentes virtuales

Todos estamos familiarizados con Siri y Alexa, los asistentes virtuales que satisfacen todas nuestras necesidades: cómo está el clima hoy en mi ciudad, enciendo la radio, abro mi correo electrónico y más.

5e21e8df9ec96 echo dot 3 gris 3jpg

Los hoteles ahora están comenzando a obtener esta “ayuda” gracias a la llegada de asistentes virtuales que están específicamente diseñados para este entorno. IBM lanzó recientemente Watson Assistant, un asistente virtual impulsado por IA que crea una experiencia interactiva y personalizada para los consumidores.9

¡Hey Alexa! Reservame 2 habitaciones en Tamasopo y 4 entradas para las Cascadas de Tamasopo.

Estas son tendencias de la industria de viajes que pueden impulsar la evolución de la tecnología digital en este sector empresarial y se están volviendo cada vez más populares en el desarrollo de aplicaciones de viaje.

A medida que las compañías de viajes incorporan innovaciones en sus servicios, podemos esperar ver un mayor progreso de personalización, flexibilidad, experiencias virtuales y otros desarrollos interesantes. Y recuerda Huasteca Network tiene algunas de esas tecnologías que tu emprendimiento u empresa pueda necesitar.

Si te gusto el post, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Posts relacionados

¿Qué hacemos?

Somos una agencia creativa especializados en el turismo.

Únete a nuestro canal de Telegram. dale clic a la imagen de abajo.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado con nuestras ofertas, eventos y más.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad.

¡Tu app puede ser el próximo éxito!

¿Quieres una app?

2020 © Huasteca Network | Hecho con ❤️ en la Huasteca Potosina