Instagram como estrategia de ventas para tu empresa de tours

Tabla de Contenidos

Instagram, su inmensamente popular plataforma de redes sociales y cualquier organización pequeña o grande está intentando diferentes formas de establecer una fuerte presencia en IG. Esto les ayuda a conectarse con sus prospectos y generar leads.

Como vemos, varias personas están invirtiendo su tiempo y dinero en viajar, por lo que esto requiere una gran celebración en el sector turístico y de viajes. Las compañías de viajes de la nueva era están creando un nicho para ellos en IG al enfocarse en aventuras de viaje como excursionismo, senderismo, avistamientos arqueológicos, tours culturales y muchos más.

Viajar es un encanto visual y una vez que nos enamora un lugar o un paisaje a través de nuestros ojos, finalmente satisface nuestra alma. Para cualquier agencia que venda esta fascinante experiencia visual a su audiencia, Instagram se convierte en uno de los lugares adecuados para mostrar lo que usted ofrece.

El marketing de Instagram puede hacer mucho por tu empresa, ya que con plantillas efectivas y temas elocuentes, puede crear presente a su audiencia con lo que ofrece. Le proporciona una plataforma para mostrar a sus prospectos cómo se siente pasear por las montañas, experimentar la vida marina.

Pero primero, debe comprender las métricas para rastrear el crecimiento de su marca:

Métricas de Instagram

Número de seguidores: esto es básico. Para hacer correr su voz, necesita seguidores dedicados que vean sus publicaciones. Quieres conseguir más seguidores en Instagram quien recibirá y difundirá su mensaje.

image 7
https://www.instagram.com/visitalahuasteca

Tasa de crecimiento de seguidores : Incluso más importante que la gran cantidad de seguidores que tiene es la tasa a la que aumenta su comunidad. Esta es una de las formas más seguras de juzgar la efectividad de su marketing de Instagram. Si más personas te siguen, entonces estás haciendo algo bien.

La realidad es que los seguidores no son tus clientes. Entender quién va a querer comprarte algo es una de las lecciones de negocios claves que debes aprender

1366 2000
La dura realidad del influencer random: tener 2 millones de seguidores y no poder vender 36 camisetas

Engagement: Esta es simplemente la tasa a la que a las personas les gusta, comentan y comparten sus publicaciones. Una buena estrategia de contenido generalmente te dará más me gusta en Instagram.

image 8
En Estados Unidos, la tasa de engagement de Instagram se encuentra entre el 1 y el 2%. Esto puede parecer poco, sin embargo en España está entre el 2 y 3%. La diferencia no es muy grande.

¿Quieres averiguar tu engagement? Te dejamos la siguiente calculadora

Porcentaje de clics en el enlace: Dado que la URL sirve como un llamado a la acción cuando las personas hacen clic, esto le da una idea de la cantidad de personas que están realmente interesadas en tratar con usted. Esto es muy importante si no solo desea aumentar el conocimiento de la marca, sino también las ventas de tu web.

Puedes usar bit.ly para poder llevar un mejor seguimiento de esos clics. Y saber que tan funcional es tu llamada de acción.

Aquí hay algunas tácticas importantes que puede usar para improvisar su estrategia de marketing:

Inicie sesión en una cuenta comercial

Para cualquier empresa pequeña o grande, tener una cuenta comercial es importante, ya que tiene características adicionales como un botón de llamada y correo electrónico que pueden ayudarlo a conectarse directamente con su audiencia.

También le ayuda a ejecutar anuncios dirigidos y puede patrocinar un perfil completo o una publicación particular con estos anuncios.

Instagram for business

Interactuar con la gente

Busque #hashtags populares y relevantes y conéctese con las personas y otras comunidades que usan esos #hashtags. Para promocionar su negocio en Instagram, es vital que tenga un buen seguimiento para que pueda obtener conversiones y tráfico.

Los hashtags más populares de instagram y relacionados para #huastecapotosina

#huastecapotosina #mexico #sanluispotosi #huasteca #slp #xilitla #cdvalles #nature #sanluispotos #ciudadvalles #travel #love #visitmexico #cdvallesslp #tamasopo #xico #waterfall #lckvalles #loves #lahuastecapotosina #travelphotography #relax #ciudadvallesslp #n #lahuasteca #aquism #travelgram #xilitlapueblomagico #smile #bhfyp

Esto es crucial, para interactuar con las personas y marcar su presencia en el mundo de las redes sociales, necesita obtener más seguidores en su cuenta de Instagram.

Se visible

Para una estrategia de marketing efectiva, es crucial que usted sea visible para su audiencia. Dependiendo de sus seguidores, debe idear una estrategia de publicación, lo que significa que debe decidir la cantidad de publicaciones que debe cargar en su cuenta por día.

Sin embargo, debes limitarlo a 2 o 3 publicaciones al día, ya que no quieres ofender a tus seguidores inundando su línea de tiempo.

ig 5

Construir una comunidad no es un maratón, es un sprint, así que asegúrese de seguir estas técnicas para tener una presencia notable en Instagram.

Si te gusto el post, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
30 minutos de asesoría

¿Quieres una asesoría gratuita?

Posts relacionados

¿Qué hacemos?
solar charging hiker

Somos una agencia creativa especializados en el turismo.

Únete a nuestro canal de Telegram. dale clic a la imagen de abajo.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado con nuestras ofertas, eventos y más.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad.