¿Las aplicaciones de guía turística de viaje reemplazarán a las guías turísticas impresas?

Tabla de Contenidos

Como ya sabemos, debido a la pandemia del coronavirus se ha paralizado la economía mundial. El turismo, junto con el transporte, es uno de los sectores más afectados por la crisis y se ha puesto en riesgo toda la cadena de valor que lo surte.

Ya han pasado más de tres meses y seguimos en una etapa de mucha incertidumbre. Lo que si nos queda claro es que la pandemia está marcando un antes y un después en la industria turística.

Caucasian woman wearing a protective mask and looking at the camera

Algunos países comienzan de manera paulatina a regresar a la que se llamado “la nueva normalidad”

¿Se ha imaginado cómo será el turismo tras la crisis?

El turismo del futuro será diferente y los destinos y los servicios deberán contar también con propuestas diferentes. Por lo que los empresarios de los sectores hotelero, extra hotelero y restaurantero, así como los operadores y guías turísticos están obligados a reaccionar y reinventarse en muy poco tiempo.

Coronavirus and travel concept
La nueva normalidad en el turismo

Todo parece indicar que los turistas buscarán experiencias relacionadas a la naturaleza, la agricultura, el estilo de vida rural, las culturas tradicionales y la contemplación.

Seguramente el cliente buscara marcas y productos que ya conoce y con los que quedó muy satisfecho y que incluso ya han estado extrañando. Así que formar parte de los buenos recuerdos de los turistas será también una ventaja competitiva.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) destaca la necesidad de actuar con decisión, de restablecer la confianza y aprovechar la innovación y la transformación digital del turismo. El organismo recomienda fomentar una transformación digital de los destinos, las empresas y los empleados.

Y es en este sentido que, a pesar de que aun una gran cantidad de turistas utilizan una guía de papel para informarse de los destinos que visitan, también se observa que las aplicaciones digitales han revolucionado el estilo de viaje, y en la época post-covid seguramente se incrementará su uso, ya sea con costo o de forma gratuita.

El uso de aplicaciones permite al turista interactuar con su equipo personal como Smartphone o Tableta sin tener la necesidad de cargar con guías de papel adicional a todos sus implementos de viaje.

Además de que le permite diseñar un itinerario personalizado de acuerdo a sus preferencias y con las ventajas que ofrecen la geolocalización, la intercomunicación con otros usuarios que comparten opiniones relacionadas con sus visitas previas a los destinos y la diversidad de información que puede albergar una aplicación en contra de una de papel.

10 compressed 1
Huastecapp

Y bueno en estos tiempos de temor al contagio, que mejor que se pueda usar un equipo propio que brinde la seguridad en la salud que seguramente los turistas estarán buscando.

Si te gusto el post, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
30 minutos de asesoría

¿Quieres una asesoría gratuita?

Posts relacionados

¿Qué hacemos?
solar charging hiker

Somos una agencia creativa especializados en el turismo.

Únete a nuestro canal de Telegram. dale clic a la imagen de abajo.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado con nuestras ofertas, eventos y más.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad.